Español
Ingles
Aleman
Facebook
Twitter
Youtube

Patrocinio

RASA Joven

titulo-patrocinio
descripción
patrocinio

Por ello RASA JOVEN implementó un centro de educación inicial en sector Villa Los Ángeles de Huanchaquito, distrito Huanchaco (Trujillo). Programa que brinda servicio de aprestamiento a niños y niñas de 3 a 5 años, su funcionamiento es con una animadora de la comunidad con experiencia y una docente de educación inicial. Las actividades de aprendizaje obedecen a las competencias establecidas en el Diseño Curricular Nacional elaborado y monitoreado por el equipo de RASA JOVEN.
Consideramos también de suma importancia la estimulación temprana en niños menores de 3 años, cuyo objetivo es ayudar en el proceso de formación de la estructura cerebral humana de los niño/as, proporcionando estímulos adecuados y oportunos, para permitirles alcanzar un desarrollo con gran variedad de posibilidades en sus vidase. Se desarrollan talleres de estimulación temprana dirigidos a madres de niños y niñas de 6 meses a 3 años de edad con la colaboración de personal especializado (enfermeras y obstetras) de establecimientos de salud de la zona.
Una adecuada alimentación influye en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas con las cuales estamos trabajando. En Villa Los Ángeles – Huanchaquito encontramos que la población infantil presenta desnutrición, por ello consideramos necesario complementar al programa educativo un programa local de alimentación para niños y niñas PLANN.
La pérdida de peso y las alteraciones en el crecimiento son las principales manifestaciones de los niños/as de esta comunidad, presentando mal estado nutricional, basados en el peso y talla esperado en los niños y niñas (de acuerdo a su edad).
Debido a la problemática identificada, se ha diseñado una programación basada en la realización de talleres de hábitos de higiene y nutrición infantil con apoyo del personal de los establecimientos de salud, así como de voluntarios extranjeros, para garantizar un buen aprendizaje y contribuir a la reducción de la desnutrición infantil en la zona; como todo programa que espera impactos positivos debe ser sostenible, para ello, hemos diseñado un programa de “APADRINAMIENTO ó PATROCINIO” de niños, que servirá para sostener las actividades ya iniciadas, para la educación y alimentación no solamente de los niños y niñas sino de toda su familia.

 
programa-patrocinio
 

“TÚ y RASA JOVEN podemos cambiar la vida de un niño”

 

¿Cómo opera el Patrocinio en RASA JOVEN?

Por medio del programa del patrocinio una persona tiene la oportunidad de conocer las realidades y vivencias de un niño o niña, su familia y comunidad aportando mensualmente una suma simbólica que contribuye al desarrollo integral del niño o niña.
Esta relación involucra a sus familias y a la comunidad del niño o niña, generando la transformación de todos los que entran en contacto con el programa de patrocinio.
Todas las donaciones que se realicen se destinan en un fondo común, el cual se invierte en las carencias prioritarias de la niñez en la comunidad. Trabajamos en asocio con el gobierno local, los establecimientos de salud, los voluntarios y donantes individuales, buscando hacer sinergia para ampliar el impacto de cada iniciativa.
El patrocinio busca ser una relación transformadora entre el patrocinador/a cuando se interesa en las necesidades de otros y comprende en sus corazones y mente los desafíos de pobreza e injusticia que viven los niños, niñas y sus comunidades.

 

¿Cómo puedo ser patrocinador de un niño?

Un patrocinador es una persona solidaria y comprometida con los niños de bajos recursos, y que su deseo es apoyar económicamente con una cuota mínima de forma mensual según el plan que elija.

 

¿Solamente una persona puede ser patrocinador?

NO, puedes ponerte de acuerdo con tus compañeros de trabajo, o si eres gerente de una empresa, puedes conversar con tus trabajadores para que juntos patrocinen un niño; a esta modalidad lo llamamos PATROCINIO EMPRESARIAL.

persona-patrocinador
 

¿Cómo mi contribución ayudará a un niño a salir de la pobreza?

Su contribución no va directamente al niño sino que se destina preferiblemente a mejorar las condiciones de vida de la familia y de la comunidad donde vive el niño patrocinado en las áreas de: salud y nutrición, educación y necesidades urgentes que el niño y la familia necesiten priorizando el desarrollo de capacidades para la sostenibilidad.

 

¿Cómo sé que mi dinero es utilizado en mi niño patrocinado?

Usted puede escribirle cartas o postales, proporcionarle regalos especiales, el cual permitirá establecer un lazo de familiaridad entre el patrocinador y el niño/a y su familia, el niño/a responderá a estas cartas, en la que expresará los logros, según lo requiera el patrocinador, través de estas comunicaciones el padrino/a podrá informarse permanentemente del beneficio que va recibiendo el niño/a a través de su aporte, así mismo se podrá hacer envíos de fotos adicionales si el patrocinador/a lo requiere para observar el avance en su crecimiento y desarrollo.
¡Los niños apadrinados aprecian mucho la correspondencia que reciben de sus padrinos! Y el intercambiar cartas y fotos con su niño apadrinado puede ayudar a formar una relación que será maravillosa para ambos.
Sus palabras de amistad y aliento ayudarán a que su niño desarrolle autoestima y esperanza para el futuro, sea un hombre de bien. Al comunicarse con su niño, usted estará en camino para formar una amistad que durará toda la vida.
Si es de su preferencia, coordinará con el equipo de Rasa Joven para realizar una visita al niño cumpliendo con las políticas de protección para cada visita.
Si no dispone de mucho tiempo para visitar a su niño patrocinado, RASA JOVEN envía un informe anual en el que explica la marcha general de los proyectos y los logros que con su aporte se está alcanzando en la vida del niño y en la comunidad.

 
planes-de-aportes

Por cada niño el Patrocinador/a puede aportar en la moneda de su país:
 * Euros: 10.00 Euros mes (mínimo) a más.
 * El contrato mínimo para patrocinar a un niño/ es un año.
 * El contrato para patrocinar a un niño/a se renueva anualmente.
 * El monto estipulado será depositado según las siguientes modalidades:
    a) Anualmente: Depósito a cuenta de RASA JOVEN cod. Swift:
    BCONPEPL – 0011 0250 0100036010 85 Monto total de depósito: 120 euros mínimo.
    b) Semestral: Depósito a cuenta de RASA JOVEN cod. Swift:
    BCONPEPL – 0011 0250 0100036010 85 Monto total de depósito: 60 euros.
 * Un patrocinador/a puede patrocinar a más de un niño/a.

 
visita-niño-patrocinado

El conocer a su niño apadrinado puede cambiar su vida de formas inimaginables. Es una experiencia única que concretará una amistad duradera y maravillosa, Es una oportunidad para ver con sus propios ojos cómo su aporte está brindando ayuda tangible y cambiando la vida de un niño/a.
El viajar a la comunidad de su niño apadrinado confirmará lo importante que es su apadrinamiento para su niño, su familia y hasta la comunidad, y usted verá lo agradecido que su niño estará al contar con un amigo tan bueno y alentador.
Si usted decide visitar a su niño/a, le pedimos que contacte a nuestras oficinas de Rasa Joven con 2 meses de anticipación. Nuestro personal hará las coordinaciones respectivas e informará a la familia del niño patrocinado acerca de la visita que recibirá. También le proporcionaremos información importante, incluyendo directrices institucionales a seguir y otros materiales útiles de la ciudad para que usted aproveche su visita al máximo.
Seguimos políticas estrictas de protección de los niños y niñas que garantizan la seguridad y la privacidad de todas las personas involucradas. En cumplimiento de dichas políticas, pedimos que los visitantes lean y cumplan con nuestros lineamientos de visitas de los patrocinadores, quienes estarán acompañados en todo momento por un miembro del personal. Las visitas intempestivas, no programadas están prohibidas.
El personal de nuestros proyectos espera poder asistirle durante su visita para que usted pueda disfrutar del tiempo con su niño en vez de preocuparse por las incertidumbres que pueden acontecer cuando se visita un lugar nuevo por primera vez.

Arreglos y Gastos para el Viaje:

Todos los gastos para las visitas están a la responsabilidad del padrino, incluyendo el pasaje aéreo, el alojamiento y el transporte entre el aeropuerto y el hotel.
El personal de nuestro proyecto con gusto hará los arreglos directamente relacionados con la visita a su niño, incluyendo asistencia en traducción y transporte del hotel a la oficina central y luego a la casa de su niño apadrinado. Teniendo en cuenta que no contamos con fondos para esos destinos y nos ayudarán a usar nuestros fondos para beneficiar a los niños directamente.

 
visita-niño-patrocinado

A través del Programa de Patrocinio, el niño/a podrá beneficiarse de los 2 programas establecidos:

* Educación temprana: Se brindará las herramientas necesarias para que el niño/a curse en buenas condiciones su año escolar (útiles escolares, material de trabajo en el aula, indumentaria).
* Salud: El niño/a participará del Programa local de alimentación: PLANN.
Los beneficios que este programa ofrecerá dependerá según el número de niños y niñas patrocinados; esto puede variar desde un “Desayuno escolar”, donde recibirá un desayuno nutritivo complementando con “Lonchera Saludable” a media mañana, hasta complementarlo con un “almuerzo balanceado” basado en alimentos ricos en vitaminas y proteínas.
Así mismo se beneficiará de las campañas de salud programadas anualmente y algunos casos especiales en medicinas y/o vitaminas si es que su fondo lo permite.
* Desarrollo de capacidades organizacionales, saludables y emprendedoras en los padres y madres de los niños: Se promoverá las buenas prácticas y estilos saludables en los padres a nivel familiar y comunal, estimula para la sostenibilidad económica, mediante eventos y talleres de capacitación.
Su decisión de patrocinar ayudará a transformar la vida de un niño pobre, a través de beneficios como una mejor alimentación, salud y educación. Sus contribuciones brindarán cambios duraderos a la familia y a la comunidad de ese pequeño, cosas que le darán un presente más sano y feliz, y un futuro lleno de esperanza.

 
regalos

Si usted desea enviar un paquete a su niño, sólo llame o escriba nuestros teléfonos o dirección institucional, el costo del envío corre por cuenta del patrocinador:
  * El costo de enviar un paquete al extranjero puede exceder el valor de los artículos enviados.
 * Los impuestos de aduana a veces pueden alcanzar un 100% del valor del contenido del paquete.
  * A veces ocurren daños o robo durante el envío y/o en aduanas.
  * Debido al alto costo, nosotros no podemos hacernos responsables de los paquetes enviados por los padrinos.
Enviando contribuciones adicionales para necesidades especiales.
Su niño y su familia viven en una comunidad pobre; por eso los beneficios regulares del apadrinamiento simplemente no pueden proporcionar todo lo que puedan necesitar. Las contribuciones adicionales y para necesidades especiales pueden ayudar a abordar algunas de las necesidades más críticas de su niño apadrinado.
La cantidad mínima para una contribución específica para un niño es de Euros 20. Usted recibirá información sobre lo que su apoyo proporcionó y un agradecimiento personal de parte de su niño o un familiar.
Contribuciones para necesidades especiales (de Euros 80 o más):
  * Usted recibirá un agradecimiento personal, fotos a color y una descripción detallada de cómo fue usada su contribución.

 
mensaje-final